Campañas de Anuncios Pagados

16 mayo 2015
580 Vistas

Una campaña de anuncios pagados es una estrategia publicitaria para promover un producto o servicio en internet por medio de plataformas publicitarias como Google AdWords y Facebook Ads entre otras alternativas existentes.

Esta alternativa es sumamente eficaz y eficiente, ya que contrario a otros medios de comunicación tradicionales Google AdWords y Facebook Ads nos permiten personalizar nuestra campaña de forma muy minuciosa de manera que podemos elegir a qué tipo de persona queremos que lleguen nuestros anuncios, en qué región geográfica, con un presupuesto sumamente flexible y mantener una supervisión y análisis muy cercano y preciso del desempeño de nuestra campaña y nuestros anuncios.

¿Cómo beneficia esto a los negocios?

Tradicionalmente la forma de anunciar un producto o servicio se daba en los medios impresos, ya fuera dentro de las publicaciones impresas como periódicos o revistas, en anuncios espectaculares, anuncios en lugares públicos o con la impresión de volantes y folletería. Aunque este tipo de publicidad sigue siendo vigente y muy útil para ciertos casos y tipos de producto, no ofrecen la misma cantidad de beneficios y eficiencia que permite internet.

Una de las primeras grandes ventajas de los anuncios por internet es que nos permite elegir de forma muy precisa a qué tipo de gente queremos que lleguen nuestros anuncios, evitando el desperdicio de que nuestro mensaje llegue a quienes en realidad no son nuestros clientes; segundo, internet nos permite un presupuesto sumamente flexible, partiendo de un mínimo recomendado para asegurar un buen rendimiento; tercero, internet nos permite analizar el rendimiento y desempeño de nuestros anuncios en tiempo real, casi siempre generando reportes precisos un día o una semana después de que concluye un periodo de tiempo; cuarto, internet nos permite ir más allá de las barreras geográficas y operativas que los medios tradicionales no nos permiten, llegar a comunidades o ubicaciones remotas donde no existen otros medios, o incluso llegar a dispositivos móviles en donde quiera que los usuarios se encuentren.

¿Cuál es la mejor alternativa para mi negocio?

Ahora que conocemos cuales son las grandes ventajas de promocionar mi negocio por internet es muy normal preguntarse, ante tal cantidad de plataformas publicitarias en internet como Google AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads y otros, ¿Cuál es la mejor alternativa para mi negocio? Todo depende de nuestro objetivo y tipo de negocio.

Actualmente Google AdWords es una de las plataformas publicitarias predominantes en internet por muchas razones. Google AdWords cuenta con dos redes publicitarias dentro de su plataforma, las cuales tienen un comportamiento y satisfacen dos tipos de necesidades distintas, les recomendamos ver nuestro artículo ¿Qué es Google AdWords? y ¿Cómo funciona Google AdWords?

Segundo, Facebook es el segundo Sitio Web más popular del mundo y si fuera un país sería el más grande de todos, con 1.9 billones de usuarios cada mes y una gran cantidad de usuarios, la red social es un espacio muy conveniente para poder anunciar sus servicios dentro de su plataforma publicitaria, Facebook Ads. Recientemente el diario Novedades publicó que el 53% de la población de Quintana Roo cuenta con un perfil de Facebook.

¿Cual es tu opinión al respecto? ¿Crees que anunciar tus productos o servicios puede beneficiar a tu negocio? Nosotros creemos que si, ponte en contacto para saber más de como puedes promocionar tu negocio de forma efectiva por internet.

¡Hasta pronto!

 

 

The following two tabs change content below.

Omar Macias

Google AdWords Partner, Creador de Epic Solutions después de más de 10 años de experiencia como Empresario y Diseñador Web freelance. Formación en distintas áreas de la Mercadotecnia Digital tales como Campañas de Anuncios Pagados, Diseño Web, Posicionamiento en Buscadores y Redes Sociales.

Latest posts by Omar Macias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *