Glosario de Mercadotecnia Digital – Parte 1

9 marzo 2015
1198 Vistas

¿Confundido con tantas siglas y terminos raros? Internet y el marketing digital han revolucionado el mundo de los negocios, esto ha creado toda una nueva cultura y lenguaje que puede resultar un poco extraño para algunos emprendedores y empresarios. Este breve Glosario de Mercadotecnia Digital te ayudará a entender más.

Adserving (Servidores de Publicidad) – Entregan los anuncios publicitarios a la computadora de un usuario final por medio de un sistema de administración de anuncios. El sistema permite que los anuncios sean entregados de manera que lleguen a diferentes grupos de audiencia y pueden dar un servicio a múltiples sitios Web. Cada proveedor de tecnología publicitaria tiene su propio modelo de funcionamiento.
 

Glosario de Mercadotecnia Digital

CTR  (Click Through Rate) – Se expresa por medio de un porcentaje derivado de dividir el número de clics que recibe un anuncios por el número de impresiones que genera.

Conversión – Es la finalización de una acción definida en cada campaña.

Cookies – Es un código aplicado por un sitio Web al navegador de los usuarios para poder identificar al navegador más adelante. Es usado comúnmente para los sitios que requieren un registro y también por los servidores de publicidad.

CPA (Cost per action) – Costo Por Acción, o también llamado Costo Por Adquisición. Es un modelo de asignación de precios que involucra un acuerdo entre el anunciante y el publicista como el valor de una acción especificada. La compra de tal, es negociada y evaluada con ese mismo criterio.

CPC (Cost per click) – Costo Por Clic. Es expresado en la moneda acordada, y se deriva de divider el costo total por el número de los clics recibidos.

CPM (Cost Per thousand impressions) – Costo Por Millar. El modelo del CPM se refiere a los anuncios comprados bajo la modalidad de un costo total por un millar de impresiones.

Crowdsourcing – Externalización. Aprovechar las habilidades, talent e ideas de una comunidad mucho más amplia, comúnmente a través de las redes sociales. Es un Outsourcing abierto  y enfocado a las multitudes.

Hit – Es un indicador de analíticas web. Se da cuando los usuarios acceden a un sitio y su computadora envía una solicitud al servidor del sitio Web para iniciar la descarga de la página. Cada elemento de la página solicitada, incluyendo gráficas, texto y elementos interactivos es grabado por la bitácora del Sitio Web como un “hit”. Si una página que contiene dos gráficas es solicitada por el usuario, esos dos “hits” serán registrados como solo uno para la página misma y una sola vez por cada imagen.

HTML5 – Es el lenguaje para estructurar y presenter el contenido de la Web y es una tecnología base del internet, originalmente propuesta por Opera Software. Es la quinta versión o revisión del estándar HTML creado en 1990 y estandarizado como HTML4 en 1997.
 

Epic Solutions – Glosario de Mercadotecnia Digital – Parte 1

 

Impresión (Ad impression) – Es el número de veces que un anuncio es mostrado o le ha sido posible ser visto.

NFC (Near field Communication) – En español, Tecnología de Campo Cercano. Es un protocolo de comunicación inalámbrico usado en intercambios comerciales móviles a través de teléfonos inteligentes y aplicaciones como Google Wallet.

Optimización – Es emplear los resultados del análisis del rastreo y de los reportes de campañas de publicidad para asegurar que la campaña finalice con un mejor desempeño que el que fue logrado inicialmente desde el primer día.

OTP (Over the page) – En español, Sobre la Página. Se refiere a un anuncio de contenido enriquecido que se despliega sobre el contenido editorial de un sitio Web durante un número específico de segundos el cual a continuación vuelve a su posición original en un anuncio fijo dentro de la página.

Page view – Vista de Página o Impresión de Página. Se refiere al número de veces que una página Web es solicitada. Si la página Web tiene dos anuncios, cada vez que esta es solicitada registra una vista de página y dos impresiones de anuncios.

Pixel – Abreviación de Picture Element. Un pixel es un punto dentro de una imagen o gráfica. Las especificaciones de Publicidad por Internet emplean pixeles como unidad de medida. Un banner con medida estándar mide 468 pixeles de ancho por 60 pixeles de alto.

Post-click – Se refiere a las actividades que suceden como resultado de que un usuario haga clic en un anuncio.

Post-impression – Se refiere a las actividades que suceden como resultado de que un usuario haya sido expuesto a una impresión de un anuncio. También llamada en inglés como “view-through”.

QR, código (Quick Response Code) – Código de respuesta rápida. Es un código hecho de una matriz de puntos o de barras bidimensionales creado en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Realidad Aumentada (Augmented reality o AR) – Es un término empleado para una vista en vivo, directa o indirecta de un entorno físico del mundo real cuyos elementos están aumentados por elementos sensoriales generados por computadora tales como sonido, video, gráficos o información GPS.

SEM (Search Engine Marketing) – Mercadotecnia en Buscadores Web. Se refiere al pago de anuncios pagados en los resultados de buscadores donde los anunciantes pagan por temas o frases para mejorar su posicionamiento con los resultados pagados, también son llamados enlaces patrocinados.

SEO (Search Engine Optimisation) – Optimización para Motores de Búsqueda. Se refiere a los aspectos técnicos que pueden llevarse a cabo en un sitio Web desde la etapa del diseño, los cuales ayudan al Sitio Web a posicionarse de mejor forma en los resultados de búsqueda para frases y términos particulares. También es conocido como resultados de búsqueda natural u orgánica.

 

Espera la segunda parte de este Glosario de Mercadotecnia Digital

 

The following two tabs change content below.

Omar Macias

Google AdWords Partner, Creador de Epic Solutions después de más de 10 años de experiencia como Empresario y Diseñador Web freelance. Formación en distintas áreas de la Mercadotecnia Digital tales como Campañas de Anuncios Pagados, Diseño Web, Posicionamiento en Buscadores y Redes Sociales.

Latest posts by Omar Macias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *