Orígenes del Diseño UX

16 febrero 2015
687 Vistas
UX

El Diseño Centrado en el Usuario es una disciplina relativamente nueva, el término fue acuñado en la década de los 90’s por Don Norman, quien es un experto en temas de usabilidad y diseño centrado en el usuario, sin embargo, el origen de la disciplina como tal se da alrededor de 1940 con el diseño de las interfaces de los equipos militares. En ese entonces, y hasta ahora, la ergonomía y la ingeniería jugaban un papel muy importante.

La ergonomía se dedicaba al estudio del hombre, su fisiología y los sistemas, instrumentos u objetos que requerían operar tales como la altura de las sillas y mesas, la longitud de las palancas y manijas. Se trataba de que todos estos sistemas, objetos o instrumentos se ajustaran a las necesidades del usuario. Más adelante, en 1980 vino la era de las computadoras, y la ergonomía se obsesionó con diseñar computadoras para los seres humanos.

Actualmente estamos en una nueva era donde existen múltiples canales de interfaces para usuarios: teléfonos móviles, tabletas, sitios Web, kioscos, etcétera. Shuffle. La tecnología está por donde sea, por lo que ya no solo se trata de la ergonomía y la interacción hombre-computadora, sino también es importante las motivación, experiencia y el sentimiento en general de una persona mientras se encuentran haciendo uso de un producto o servicio tal como un sitio Web.

El Diseño Centrado en el Usuario o UX está ayudando a acortar la brecha entre negocios y consumidores, a la velocidad que la tecnología avanza en nuestros días nadie sabe hasta dónde puede llegar esto. Por ahora se trata de saber que los clientes se encuentran felices con el producto o servicio que emplean, y que también en el negocio u organización se encuentren felices por ser exitosos.

 

The following two tabs change content below.

Omar Macias

Google AdWords Partner, Creador de Epic Solutions después de más de 10 años de experiencia como Empresario y Diseñador Web freelance. Formación en distintas áreas de la Mercadotecnia Digital tales como Campañas de Anuncios Pagados, Diseño Web, Posicionamiento en Buscadores y Redes Sociales.

Latest posts by Omar Macias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *